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El Olivir, empresa especializada en la fabricación de muebles rústicos de madera para exteriores  con métodos artesanos, nacida con el objetivo de decorar y darle vida a tu jardín con los materiales sostenibles con el medio ambiente.

+34 619 03 06 80 elolivir@mueblesrusticosdemadera.com

Términos y condiciones

HomeTérminos y condiciones

1- Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a toda consulta o pedido que se efectúen en el sitio Web www.mueblesrusticosdemadera.es propiedad de la empresa EL OLIVIR. La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reserva de las presentes condiciones generales de venta.

2- Oferta de los productos

La oferta de productos presentada en el sitio son válidas en el límite de las mercancías disponibles y bajo reserva de disponibilidad ante los proveedores de EL OLIVIR.

Los productos se presentan en conformidad con las prescripciones legales y lo más exactamente posibles.

La representación perfecta de los productos sobre el sitio Web y/o en los catálogos no puede ser garantizada, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación por Internet y/o los monitores de visualización. EL OLIVIR no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el sitio, ni en los catálogos.

Por otra parte, pueden existir diferencias entre los productos entregados y los que están representados en el sitio o en los catálogos, principalmente en todos aquellos artículos de carácter artesanal en los que la homogeneidad de la producción no puede asegurarse perfectamente. Estas diferencias, a partir del momento que no se refieren a las características esenciales de los productos y no afectan a su calidad, no podrán ser motivo de anulación del pedido o rechazo de la entrega. Asimismo por la propia naturaleza del mueble artesanal este puede sufrir ligeras grietas debidas a los cambios de temperatura y humedad, no pudiéndose considerar por ello el mueble defectuoso.

3- Precios

Los precios de los productos están indicados en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido y gastos de envío. Cualquier modificación del precio por parte de los proveedores será inmediatamente repercutida, siendo el precio vigente desde ese mismo momento y quedando anulados precios anteriores.

EL OLIVIR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el precio de venta de los artículos como consecuencia de variaciones por parte de los proveedores del precio de origen. Asimismo cualquier variación en los niveles impositivos, bien por modificaciones en el tipo del impuesto sobre el valor añadido o por aparición de nuevos impuestos que graven los productos serán también inmediatamente repercutidos.

A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figurasen en las páginas son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de re-confirmar su pedido el precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la conformación de envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

4- Pedidos

La presente información y los detalles contenidos en este sitio web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros, incluso si ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online:

a): Añada a su cesta todos aquellos productos que quiera comprar indicando la cantidad deseada de cada uno de ellos.

b): Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y entonces deberá tramitar el pedido. Para ello rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección a la que habrá que remitir la factura.

c): Señale la forma de pago. Si el pago es con tarjeta de crédito introduzca los datos de la misma, y autoricé el pago.

d): Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa y Mastercard. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Se deberá autorizar el pago en el momento de cursar el pedido.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

O bien, si se trata de un encarga personalizado deberá seguir el procedimiento siguiente:

a): Realice el formulario de solicitud.

b): Confirme el presupuesto recibido.

c): Realiza la transferencia a los datos aportados por el proveedor.

5- Aceptación del pedido

Tras esto recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido («confirmación de pedido»). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico.

Una vez recibida por ud. nuestra aceptación, el pedido se considerará en firme una vez se haya realizado el pago del mismo.

6- Entrega del pedido

La entrega del producto se intentará realizar en el plazo de 30 días laborables a contar desde la fecha de confirmación del pedido. No obstante debe tener en cuenta que se pueden producir retrasos originados en la personalización de productos, artículos especializados, circunstancias imprevistas, disponibilidad del producto o zonas de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta que no se realizarán entregas en sábado ni domingo.

El transporte será realizado por agencias especializadas. La mercancía se entregará a domicilio con o sin montaje o en planta calle dependiendo del importe del pedido y de la elección del cliente. Por pedidos superiores a 800 € nuestros montadores se encargarán de hacer la gestión de montaje de los muebles sin cargo adicional.

En la compra de muebles u objetos voluminosos el comprador deberá mencionar los obstáculos a una entrega por las vías de acceso normales (escaleras, ascensor, puertas en el descansillo) en las observaciones del pedido y recordarlas cuando se avise de la entrega. El comprador deberá verificar previamente al pedido, en particular en relación con las especificaciones de los productos en término de talla y de volumen, que estos pueden ser transportados pos las vías de acceso el lugar de entrega.

La imposibilidad por los transportistas de EL OLIVIR o agencias contratadas de entregar en la fecha convenida los productos, en caso de ausencia del comprador o de defecto de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de los gastos de entrega complementarios y/o de anulación del pedido por EL OLIVIR.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a sus suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho a facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

A la hora de la recepción de la mercancía deberá comprobar que el mueble esté en perfecto estado antes de firmar el OK a nuestro transportista. Una vez se haya firmado dicho albarán de entrega por usted EL OLIVIR no se podrá hacer cargo de desperfectos.

8- Recepción del pedido

El comprador deberá proceder, en el momento de la entrega, a todos los exámenes necesarios para descubrir las eventuales averías, piezas que falten, defectos u otros vicios aparentes o no conformidad con los productos entregados a su pedido. El comprador debe en particular verificar el estado de los empaquetados, el número de paquetes y los productos en sus cantidades, sus referencias, el estado del producto y sus características

En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con EL OLIVIR en el teléfono +34 619 03 06 80 en el plazo máximo de 48 horas.

Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del producto defectuoso o no conforme o a su reembolso en caso de la no disponibilidad del producto en nuestros almacenes o en los del proveedor. En caso de que nuestro cliente no se encuentre en el domicilio el día de la entrega una vez nuestro transporte haya pactado con el comprador el día de entrega este se tendrá que hacer cargo de un nuevo servicio de entrega a parte del servicio no realizado.

En ningún caso se aceptará la entrega de mercancía no conforme contra el pago parcial de su precio.

9- Transmisión del riesgo y la propiedad

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

10- Garantía de los productos

Los productos están garantizados durante un periodo de 2 años a partir de su entrega contra todos los vicios de fabricación, de concepción o de materiales. Durante el periodo de garantía EL OLVIIR se compromete, a su elección, a cambiar o reembolsar los productos reconocidos como defectuosos. Los productos cambiados se benefician de la garantía por el periodo que falta por correr.

Están excluidos de garantía:

a): Los daños al producto que resulten de uso anormal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio.

b): Las ligeras diferencias constatadas en los productos tal y como han sido definidas en el apartado 2º.

c): Los productos que hayan sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados.

d): Todos los defectos del producto que puedan resultar de una mala instalación, almacenamiento, conservación, montaje (el no respeto del prospecto de montaje), de un defecto de mantenimiento ,de una mala utilización o de una utilización no conforme a las especificaciones técnicas o de utilización ( el no respeto de las prescripciones de mantenimiento y de cuidado), de modificaciones o de reparaciones efectuadas por el comprador o por un tercero, de deterioro causado por objetos exteriores (televisor de un peso demasiado elevado sobre un mueble que no esta concebido para tal uso etc.), de eventos exteriores tales como accidentes, choques, incendios, actos de vandalismo, siniestros de agua, luces naturales, o artificiales (en caso de decoración), catástrofes naturales o intemperies.

e): La responsabilidad de EL OLIVIR en concepto de los productos entregados, incluyendo el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, esta limitada al precio de los productos defectuosos o no conformes. EL OLIVIR no esta obligado a la indemnización de los perjuicios indirectos o cualquier otros perjuicios financieros sufridos por el comprador o un tercero.

11- Devolución de productos

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la ley de Comercio Minorista española.

Previamente a la devolución, el cliente deberá indicar su intención a la dirección de correo electrónico elolivir@mueblesrusticosdemadera.es, se contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de envío y devolución correrán por cuenta del cliente y serán deducidos del precio de compra del producto/s devuelto/s. El reembolso no incluye los gastos de entrega. El pago de la devolución se realizará en el plazo de 14 días desde la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones por el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, previamente se le comunicará por correo electrónico el importe del reembolso.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos deben devolverse correctamente protegidos en su embalaje original y en un perfecto estado(no dañados o ensuciados por el cliente), con todos los accesorios, instrucciones y documentación. El incumplimiento de cualquiera de estas normas tendrá como consecuencia la no aceptación de la devolución.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a los estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestra dirección de correo electrónico elolivir@mueblesrusticosdemadera.es, o bien llamando por teléfono al número +34 619 03 06 80, indicando los datos del producto así como el daño que sufre. Asimismo indicará esa misma información en el albarán de entrega.

Una vez examinado detenidamente el producto devuelto, le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo. Esta devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviamos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizo para pagar la compra. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

12- Ley de desestimiento, el artículo 103 del TRLDCU, excepciones al derecho de desistimiento

  a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

  h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

  i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

  k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

  l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

  m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Excepciones al desestimiento

El derecho de desestimiento no será aplicable a productos confeccionados conforme las especificaciones del consumidor (Medidas, elección de tapizado o acabados) en resumidas cuentas, todos los productos que den la posibilidad de que sean configurados por el cliente y que se fabriquen por encargo. O también productos que sean precintados y no sean aptos para ser devueltos por razones de higiene y que hayan sido des-precintados tras la entrega (Colchones, almohadas y similares).

El derecho de desestimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, haya perdido su derecho de desestiemiento.

13- Fuerza mayor

Ninguna parte podrá ser considerada responsable de la no ejecución total o parcial de sus obligaciones si esta no ejecución se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento constitutivo de fuerza mayor tal que en particular y sin que esta lista sea limitativa, la inundación, el incendio, la tempestad, la falta de materias primas o de producto en caso de importaciones, la huelga de transportes, huelga total o parcial, o lock out. La parte que haya sido afectada por estos acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como muy tarde en el plazo de los 5 días laborables tras el acontecimiento del evento de fuerza mayor.

Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante la duración del caso de fuerza mayor.

Si el caso de fuerza mayor tiene una duración de existencia superior a un (1) mes, EL OLIVIR podrá anular el pedido, reembolsando al comprador las cantidades pagadas por él. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.

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